top of page

Comprender es aliviar: Biblioteca del Duelo.


comprender es aliviar

Cómo dice Mariam Rojas Estape «Comprender es aliviar». 


Esta premisa cobra especial relevancia cuando atravesamos una ruptura amorosa, un momento en el cual no solo nuestro cuerpo, sino también nuestro ser emocional se ven profundamente afectados. 


En este contexto, el conocimiento de lo que nos sucede se convierte en la llave maestra para mitigar el dolor. 


El reconocer el trasfondo de nuestros pensamientos y emociones, darles un nombre y entender su origen, facilita enormemente su gestión.


Imaginemos por un momento que la relación es como navegar en alta mar con nuestra pareja. En un barco llamado «vida amorosa». 


Al principio, el viaje es tranquilo, el sol brilla, y el mar está en calma. Pero de repente, sin aviso, te encuentras sola en medio de una tormenta, luchando por mantener el barco a flote. 


En el Club de la Tusa, hemos creado la «Biblioteca del Duelo» nuestro Blog premium, con el objetivo de acompañarte en este difícil proceso.  

Aquí, te explicamos, paso a paso, qué puedes estar sintiendo y viviendo y el porqué, para que puedas entender y, finalmente, sanar. 


Este conocimiento profundo de tus propias experiencias emocionales te permite no solo enfrentar el dolor con herramientas más eficaces, sino también comprender que no estás sola en este camino.


Aquí no encontrarás cuentos de hadas ni promesas de amor eterno. Lo que tenemos son mapas del tesoro escondidos entre cada una de las cápsulas y guías, mapas que te guiarán a través del laberinto de tus emociones. 


Entender el porqué de repente te encuentras llorando en el supermercado porque viste la marca de galletas que a tu ex le encantaba, o por qué te invade una ira irracional cada vez que suena esa canción en la radio, es el primer paso para aceptar tu proceso de duelo.


La «Biblioteca del Duelo» es un lugar donde aprenderás el lenguaje secreto de tus propias emociones. Aquí, no tendrás que decir «estoy bien» cuando lo que quieres es gritar. Te enseñaremos a nombrar tus emociones, desde tus miedos hasta la más profunda tristeza, porque reconocerlas es como llamar a las cosas por su nombre; le quitas el poder a lo desconocido.


Y sí, descubrirás que no estás sola en este naufragio. Muchas antes que tú han nadado en estas aguas turbulentas y han encontrado su camino a la orilla. 

Comprender que tus sentimientos no son únicos, sino un hilo que nos conecta a todas, es reconfortante. Es saber que, aunque la travesía sea solitaria, la experiencia es universal.


La «Biblioteca del Duelo» no sólo ofrece consuelo; es una academia de supervivencia emocional.


Aquí, aprenderás a construir una balsa con los restos de tu barco roto para navegar hacia adelante. 


No prometemos un viaje sin sobresaltos, pero sí las herramientas para enfrentar cada ola que venga.


Finalmente, recuerda esto: la ruptura amorosa es un monstruo de mil cabezas, pero cada cabeza que cortas te hace más fuerte. La «Biblioteca del Duelo» está aquí para armarte, no con espadas, sino con algo mucho más poderoso: el autoconocimiento y la comprensión de tu propia fuerza emocional.


Así que, levanta esa cabeza, sacude ese corazón herido, y prepárate para convertirte en la heroína de tu propia historia de recuperación. La travesía hacia la sanación comienza con un paso, o en este caso, con una página.


Ruta del Renacimiento:


Si sientes que necesitas un faro en este viaje, aquí estamos… No tienes que hacerlo sola. 


No va a ser fácil; habrá días en los que querrás rendirte, volver a ese lugar oscuro porque te parece más familiar que este nuevo territorio desconocido. 


Pero te prometemos, que al final de este camino, hay una versión de ti misma que no puedes ni imaginar todavía. Durante 4 semanas queremos ser parte de este momento de tu vida y de manera cercana, profesional y terapéutica darte el alivio que tu corazón necesita.


Estamos listas para recibirte en el Club, donde tu única pena será no haberte unido antes. 


Conoce nuestros servicios I Biblioteca del duelo I Programa Post-ruptura.


Si tienes alguna duda puedes escribirnos al WhatsApp

 

*Los contenidos del Club de la Tusa redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.

40 visualizaciones

Entradas relacionadas

Комментарии


bottom of page